Construcciones Zamarra es una empresa constructora constituida en 2006 fruto de la experiencia acumulada por su fundador Antonio González Pérez, en el sector de la construcción singular, de alto standing, el diseño, la rehabilitación de edificios o la promoción y la obra pública. Desde entonces nuestra labor se centra en la construcción, la rehabilitación y el diseño de inmuebles o espacios interiores, orientando este servicio a la protección de la inversión del promotor.
Nuestra oferta concebida para ser flexible, adaptándose al plan de necesidades de cada proyecto, resulta especialmente apropiada tanto para clientes finales que ven el edificio como una necesidad para su funcionamiento, así como para los promotores inmobiliarios que persiguen una venta con plusvalía tras su construcción.
Hemos hecho una decidida apuesta por la innovación, tanto en nuestros procesos como en el modelo de negocio que aplicamos, lo que nos permite estar en primera línea de las innovaciones que se producen y se aplican con éxito en esta industria en otros entornos geográficos. Somos, por tanto y ante todo, una empresa constructora Contratista General, centrada en dar un buen servicio de ingeniería de la construcción, pero nos diferenciamos radicalmente de las empresas de ingeniería o de Construction Management porque:
- Contratamos nosotros (no la Propiedad) a todos los industriales y artesanos que han de trabajar, haciendo una explosión de la subcontratación hasta el extremo de la cadena de valor, comprando materiales, subcontratando equipos, y consiguiendo de esta manera un ahorro de costes muy superior al alcanzado cuando sólo se hacen 6 ó 7 paquetes de subcontratación, que es la práctica habitual de los servicios de Project management.
- Tenemos en plantilla el equipo de gerencia de la obra, desde el jefe de obra al encargado general y sus respectivos ayudantes de producción. Sin embargo, nos diferenciamos de otras muchas empresas constructoras, porque ofrecemos un tipo de trato y un valor añadido más común de encontrar en las empresas de ingeniería.
- Creación de un entorno colaborativo con el Arquitecto y la Propiedad, con la formación de un Equipo Integrado de Proyecto.