Hablar de decoración de interiores en 2021 es hablar de nuevas tendencias en materiales, colores y estilos. Nuestros hábitos y estilos de vida en casa han cambiado y si queremos estar al día debemos tener una visión 360 de todos ellos.
Relajación, intimidad y comodidad
Tras este último año nuestros hábitos y estilos de vida en casa han cambiado mucho. Lo primero de todo es hablar de los colores del año, escogidos así por Pantone, el Ultimate Grey y el Illuminating. Estos dos tonos se han convertido protagonistas no solo en la decoración de interiores, también en la moda y en el arte.
Este año, los colores que triunfarán además de los anteriores serán aquellos que transmitan calma y esos son los neutros, el beige, el gris, el moca, el camel, el marfil… Teniendo presente estos aparecen este año otros para combinar con los anteriores y conseguir espacios alegres, atrevidos y llamativos. Y son, el coral, el óxido, el azul y tonos rosas.
Muchos expertos decoradores han tomado de referencia paletas naturales que recuerden a la tierra, al bosque, el color terracota o los distintos tonos de verde como el color inspirado del eucalipto y la salvia.
La sostenibilidad se verá reflejada en los materiales
La clave será la combinación de texturas y formas con elementos como las mantas, los cojines de la cama o el sofá. Todo cobrará importancia y los materiales reciclados serán el rey.
Otros materiales protagonistas en decoración de interiores en 2021 serán la madera, el lino, el cuero, el mármol, la piedra, la arcilla y todos serán clave para conseguir relajación, intimidad y comodidad.
Vuelven las fibras naturales aplicadas en muebles de cannage o rejilla como sillas, aparadores y biombos. El famoso ratán trenzado aporta ligereza y se convertirá este 2021 en un imprescindible para la fabricación de mobiliario y objetos del día a día.
Toma fuerza el DIY, proyectos en los que este material será clave para personalizar muebles o pequeños elementos decorativos.
Mezcla de estilos. Del minimalismo al maximalismo
Llevamos un par de años donde el minimalismo triunfaba, pero este año el maximalismo parece tomar fuerza. Todo a lo grande, colorido y llamativo. Triunfarán la mezcla de colores y estampados.
Los años 70 y los 90 vuelven
El maximalismo con su mezcla de estilos hará que los años 70 sea clave en lámparas redondas de techo, los espejos pop y los sillones de todos los colores. De los 90 nos quedaremos con el juego de colores, los prints y el terciopelo.
Este 2021 se caracterizará por un, ¡todo vuelve!
Fuente: Vía Célere